Ir a Inicio Grupo Evos.
Directorio de abogados por países  Busca aquí artículos o referencias dentro de la Revista.
Rss Publicar Artículo Portada
 
Suscribirse
Si desea que le informemos de los nuevos artículos publicados en la revista suscríbase a nuestro boletín y recibirá un correo informándole de las novedades.
Especialidades

Derecho General
Derecho Administrativo
Derecho Civil
Derecho Constitucional
Derecho de Familia
Derecho de Marca
Derecho Empresarial
Derecho Extranjería
Derecho Financiero
Derecho Fiscal
Derecho Inmobiliario
Derecho Internacional
Derecho Laboral
Derecho Marítimo
Derecho Mercantil
Derecho Penal
Derecho Procesal
Derecho Sanitario
Eventos Jurídicos

Centros de Ayuda
Instituto de Victimología IVUSTA - Colombia
Blog Violencia de Género
NO + VIOLENCIA GENERO
Artículos mejor valorados:

Tipos de Sucesión en Panamá - Testamentaria e Intestada

Matrimonio Internacional en Panamá

Opciones interesantes:
OFERTAS DE EMPLEO encuentra las mejores ofertas de empleo en la región o país que tu quieras.
Derecho de Familia 10 de agosto de 2009
Matrimonio Civil en Panamá

Requisitos para contraer matrimonio:

Presentar cédula de identidad personal. O pasaporte si son extranjeros.

Certificado de nacimiento .Costo: B/. 2.50 solicitarlo en el Registro Civil.

Certificado de salud prenupcial incluye los siguientes exámenes médicos:

1. V.D.R.L.
2. Biometría hemática
3. Electroforesis de hemoglobina
4. Urinalisis

Certificado de Soltería

Certificado de Nacimiento de los Hijos si hay hijos en la pareja que va a contraer matrimonio.

Declaración firmada por ambos interesados, expresando su intención de contraer matrimonio, y en la que consten los nombres, apellidos, estado civil, nacionalidad, edad, profesión y domicilio o residencia de los futuros contrayentes y de los padres de éstos. Indicar el nombre de los testigos

Actualmente, los juzgados proporcionan un formulario a los contrayentes para realizar esta declaración.

Dos (2) testigos con cédula que no sean familiares de los contrayentes

Matrimonios entre Panameños y Extranjeros

Los matrimonios con extranjeros requieren los mismos documentos exigidos a los panameños, pero el extranjero contrayente deberá presentar:

El pasaporte en lugar de la cédula de identidad y el carné de migración si tiene más de 30 días de estar en el país.

Justificar su nacimiento y soltería mediante certificación auténtica de su país, legalizada por la apostilla o por el Consulado panameño o por el de una Nación amiga cuando no exista Consulado en el país de origen del contrayente extranjero. Las autenticaciones realizadas por los Cónsules deberán ser llevadas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Departamento de Legalizaciones y Autenticaciones.

Los funcionarios autorizados para celebrar matrimonios civiles son los Jueces Municipales Civiles, los Jueces Municipales de Familia, los Corregidores y los Ministros Religiosos de cultos con personería jurídica y los Notarios.

En el extranjero, los Agentes Consulares están autorizados para celebrar matrimonios de panameños en el extranjero (parejas en donde ambos son panameños o parejas de panameños con extranjeros), bajo las leyes de la República de Panamá.

Presentarse al Juzgado Municipal de turno en matrimonios (al llegar a los juzgados pregunte cuál está en turno para matrimonios), con todos los documentos que se describen a continuación, preferiblemente con tres (3) días de anticipación a la fecha de matrimonio.

Autor: Grupo Evos, Edificio 3R Diagonal a la Revilla 5 Esquinas, Primer Alto, oficina Nº 6. Ciudad de David, Chiriquí. Celular: 6630 6244 - evelia@grupoevos.com. Civil, Sucesiones, Divorcios, Custodias, Trámites migratorios, Penal, Mercantil, Creación de sociedades.
 
 
 
Su opinión cuenta, valore este artículo:

<<volver al principio>>  
CENTRO COMERCIAL EVOS, tu Mall en Internet. Visita nuestro centro comercial donde encontraras una multitud de tiendas que prestan sus servicios a través de internet y donde descubrir las últimas tendencias en todo tipo de servicios:
Bebes - Calzado - Complementos - Contactos - Decoración - Deportes - Libros - Moda - Regalos - Ropa - Sorteos - Telefonía - Viajes - Videncia
 

¿Quiénes somos? - Contáctenos - Inicio - Aviso legal - Site map - About us - Contact - Home - Legal warning

La información expuesta en los artículos de la Revista Jurídica no es responsabilidad de Grupo Evos, es información escrita por el Autor y es meramente informativa. En ningún caso tiene valor legal ni contractual y rige todo lo expuesto en la sección aviso legal.

La Revista Jurídica tiene un marcado carácter social, es gestionada de forma privada y entre sus objetivos destaca el de ofrecer información de acceso libre para el lector, por lo que, tiene un formato online, totalmente gratuito y toda la información de la que dispone se muestra en su página web.

El sistema de publicación de la revista tiene como objetivo dar la oportunidad de publicar artículos a todos los profesionales que así lo deseen, lo que fomenta la pluralidad de la información. Por ello, la revista dispone de múltiples artículos de distintos colaboradores de distintos países. La intención es que los artículos sirvan para promoción de sus autores y sean valorados por los propios lectores. En la página donde se publica el artículo está identificado su autor y se facilita alguna forma de contacto (correo electrónico, página web, blog, etc.) para que el lector pueda hacerle llegar sus intereses o resolver sus dudas, ya que, el autor es la persona más adecuada para matizar cualquier interpretación. La Revista Jurídica solo administra información y no ofrece un servicio de asesoramiento tanto para escritores como para lectores.

Grupo Evos ® Todos los derechos reservados.