Ir a Inicio Grupo Evos. Revista Jurídica de España.
 Busca aquí artículos o referencias dentro de la Revista.
Publicar Artículo Portada
Especialidades
Derecho Administrativo
Derecho Civil
Derecho de Familia
Derecho de Trafico
Derecho Empresarial
Derecho Extranjería
Derecho Fiscal
Derecho Internacional
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Derecho Penal
Derecho Procesal
Derecho Sanitario
Solicitar Información

Nombre: *

Correo - Email: *

Asunto: *

>>>

* Campos Obligatorios

Utilice este formulario para realizar consultas o sugerencias referentes a la publicación de la Revista. Para asesoramiento o consultas legales visite nuestro "Servicios Legales Evos"
Todos los datos enviados estarán protegidos y no serán transmitidos a terceros ni se utilizaran para enviar publicidad sin autorización del titular. En cualquier momento se podrá solicitar la baja del servicio y la eliminación de los mismos.
Derecho de Familia 13 de septiembre de 2009
Situaciones en el Divorcio que se dan por los Padres

Un estudio reciente de la Academia de Abogados Matrimonialistas de Estados Unidos, reveló las situaciones más absurdas, los trucos más tontos y las ideas más inconcebibles relacionadas con los hijos utilizadas por las parejas en Proceso de Divorcio, y de las cuales, te vamos a mostrar algunas:

Denigrar al otro Progenitor.

Usar al niño como mensajero.

Interferir gravemente el Régimen de Visitas de los pequeños.

Compartir detalles íntimos sobre las infidelidades o comportamientos del otro progenitor.

Forzar al niño a testificar en Procesos de Custodia.

Fracasar estrepitosamente en prestar atención y apoyo a los niños del Divorcio que lo necesitan.

Secuestrar al pequeño llevándoselo tan lejos como sea posible del otro progenitor.

Utilizar al niño de mendigo para pedir dinero al otro progenitor constantemente.

Dar a leer todos los documentos e informes del Proceso a los menores.

Escuchar las conversaciones del niño con el progenitor.

Presentar de forma inmediata a la nueva pareja a los niños.


Algunas de estas conductas son relativamente frecuentes, y son llevadas a cabo por padres desaprensivos que no tienen en cuenta el daño que hacen a los hijos.


Según los Abogados que participaron en el estudio, te vamos a señalar, a continuación, algunas pequeñas aberraciones, que han sido trasladadas a la literatura jurídica, por lo estrafalarias y descabelladas, son ejemplos de conducta paterna a desterrar, y pudieron ser observadas in situ por los propios Letrados intervinientes, que no pudieron evitarlas.

Llevarse al niño a otro sitio, a muchos kilómetros, cambiarse el nombre el padre, y decirle que su madre había muerto.
Causar el arresto de un cónyuge para luego fotografiarle esposado y mostrar la imagen a los hijos.
Usar falsas alegaciones de abuso sexual de menores y ganar de esta forma el apoyo del Tribunal, consiguiendo la Custodia.
Como veras, las situaciones son anormales, irregulares y extravagantes y que ninguna cabeza sensata debería desarrollar.


Lo que los padres siempre deberán tener presente por muy enconado que sea un Proceso de Divorcio, es que el niño tiene el derecho a querer a ambos progenitores, que no tiene por qué elegir a un padre sobre otro y si tiene una opinión sobre alguna preferencia, podrá decirla sin que nadie le fuerce en esa decisión.

El niño tiene derecho a expresar sus sentimientos sin estar avergonzado en un ambiente seguro y sin ningún peligro físico y emocional.

Los pequeños nunca deben estar en medio de la ruptura de sus padres, puesto que corren el riesgo de quedar atrapados en sus propios problemas.

Su entorno más cercano abuelo, tíos y tías son parte de su vida y siempre deben preservarse vivan con un padre o con otro.

Por último, los padres deben tener en cuenta que los niños nunca deben ocuparse ni preocuparse de los problemas del Divorcio, que es un problema de adultos, debe concentrarse en ser niño, en sus trabajos escolares, sus actividades, sus amigos y sólo necesita amor de sus padres.

Autor: Licenciada Evelia Samaniego, Avenida Agra Verde, 19 - 4ºC. A Coruña. Email - evelia@grupoevos.com. Civil, Sucesiones, Divorcios, Custodias, Trámites migratorios, Penal, Mercantil, Creación de sociedades.
 
 
 
 
Su opinión cuenta, valore este artículo:

<<<<volver al principio>>>>
 
 

¿Quiénes somos? - Contáctenos - Inicio - Aviso legal - Site map - About us - Contact - Home - Legal warning

La información expuesta en los artículos de la Revista Jurídica de España no es responsabilidad de Grupo Evos, es información escrita por el Autor y es meramente informativa. En ningún caso tiene valor legal ni contractual y rige todo lo expuesto en la sección aviso legal.

Revista Jurídica de España pertenece a Grupo Evos

Grupo Evos ® Todos los derechos reservados. ||| Diseño/Desing: Grupo Evos.