Grupo Evos - Abogados,  Bienes Raíces y  Formación Especializada en  Panamá. Abogados, Bienes Raíces y Formación Especializada en Panamá.  English

¿Por favor, como nos has conocido?

Nuestro Blog
Inicio | Abogados | Bienes Raíces | Negocios | Formación Especializada | Revista Jurídica | Contactar

Grupo Evos, dejanos ser tus abogados online

Como abogados ofrecemos todo tipo de trámites legales con la mayor trasparencia y discreción para que usted en todo momento pueda realizar el seguimiento del proceso.

Le ofrecemos una atención totalmente personalizada bien de forma presencial en nuestras oficinas como a través de nuestra asesoría virtual.

Si usted desea realizar un nuevo trámite anímese a contarnos su caso y solicítenos una cotización de honorarios profesionales, lo que le permitirá comparar y conocer el coste de nuestros servicios.

Si usted está involucrado en algún proceso legal, aún teniendo su abogado, y solo desea conocer otro punto de vista o alternativas a la solución de su proceso, entonces puede utilizar nuestra asesoría virtual donde estudiaremos su caso y le ofreceremos nuestro consejo profesional.

Si usted no se encuentra en una buena situación económica y tiene la necesidad de realizar algún trámite legal, contácte con nosotros y le ofreceremos una solución a su caso.

La protección legal de tu familia está en tus manos.

Todos los trámites legales para abogados Panama:

  • Especialistas en Matrimonios Internacionales
  • Trámite Civil (Compra-Venta, ...).
  • Sucesiones (Herencias, ...).
  • Proce. de Familia (Divorcios, ...).
  • Trámites Migratorios (visas, ...). La protección legal de tu familia está en tus manos.
  • Procesos Penales.
  • Derecho Mercantil.
  • Creación de Sociedades, etc.
    ¡¡Seguridad y discreción!!
Requisitos para Matrimonios Internacionales

¡¡La solución de sus problemas en un click!!

Grupo Evos basa sus honorarios profesionales según la tabla de honorarios profesionales aprobada por la Corte Suprema de Justicia y accesibles a través de su página web.
Grupo Evos está especializado en las legislaciones Española y Panameña y domina la legislación de la Unión Europea.

Grupo Evos - Asesoría Virtual

Grupo Evos es pionero en utilizar un sistema de asesoramiento virtual a través de Internet, lo que nos permite ser sus abogados online de forma que podamos ofrecer nuestros servicios contactando con usted por teléfono o correo electrónico y solucionar gran parte de sus problemas legales sin que usted tenga que moverse de su casa y que además le suponga un gasto mínimo.

Simplemente detallandonos su caso podemos informarle de los pasos a seguir en el proceso, los costes que pueden surgir, el tiempo que puede tardar en solucionarse, que parte puede hacer usted mismo sin necesidad de contratar un abogado, etc. También puede enviarnos los documentos (escaneados) de un proceso para que los analicemos y le demos nuestro consejo profesional.

Nuestros servicios virtuales son:

Si usted ya es cliente y quiere realizar consultas sobre un caso activo puede comunicarse con nosotros a través de correo electrónico o utilizando nuestro formulario de contacto.

Si usted es un nuevo cliente y sabe exactamente cual es el proceso que desea iniciar solicite una cotización de honorarios profesionales.

Le recomendamos que lea:

 

Información Jurídica:

Es probable que la información que usted necesita esté disponible en nuestra revista jurídica, le recomendamos que la visite. En ella encontrará información gratuita de libre acceso sobre diversos temas:
Revista Jurídica de Panamá, España e Iberoamérica
Revista Jurídica Panamá Revista Jurídica España
Grupo Evos ha realizado un trabajo investigativo sobre "La Protección Jurisdiccional de la Mujer en los Casos de Violencia de Género en la Unión Europea", si lo desea puede acceder al contenido del trabajo.

¡Invierte en un buen asesoramiento y obtendrás unos buenos resultados, no te la juegues!

Nuestro servicio de abogados online te perminte disponer de un abogado en cualquier momento.


Grupo Evos - Asesoría virtual; Descripción de los procesos a los que puede acceder en nuestra asesoría virtual.

[Volver] consultas abogados y asesoramiento legal

Grupo Evos ofrece un servicio de consultas virtual donde puede realizar las preguntas o dudas referentes al caso que le preocupa, de forma simple, sencilla y discreta a un precio totalmente asequible convirtiéndonos en abogados online.

Es ideal para personas que desean asesoramiento, conocer los costes y pasos a seguir en un trámite o proceso (divorcios, herencias, visas, negocios, etc.), los que teniendo contratado un abogado desean una segunda opinión, las personas que buscan la máxima discreción, empresarios y hombres de negocios...

El coste de la consulta varía entre $15 cuando solo se requiere información jurídica y $50.00 cuando es necesario analizar documentos aportados. Para realizar el pago de la consulta pulse en el botón que aparece en la parte de abajo de este mensaje. Una vez realizado el pago accederá a un formulario donde redactar el motivo de su consulta. En breves días recibirá un email con la contestación a la misma.

Las consultas posteriores o aclaraciones que usted desee realizar derivadas de las dudas surgidas sobre la consulta inicial no tienen un coste adicional (se permiten hasta 4 o 5 replicas).

Es interesante que nos ofrezca el mayor número de detalles sobre su caso para poder proporcionarle la mejor respuesta. En ocasiones puede ser necesario que nos muestre documentos relacionados con el caso, para ello simplemente los tendrá que escanear y enviarlos por email, nosotros los revisaremos y le daremos nuestro consejo profesional.

Este tipo de servicio está orientado a realizar consultas o asesoramiento fundamentadas en una respuesta de conocimiento jurídico. Si su consulta requiere de un desplazamiento para obtener datos (ej. consultar expedientes) que fundamente la respuesta utilice la opción solicitar cotización de honorarios profesinales.

Pagar Consultas Profesionales .....
Pagar Consulta Profesional de $15. Esta opción permite hacer consultas que solicitan información jurídica. Pagar Consulta Profesional de $50. Esta opción permite hacer consultas que requieren un análisis más profundo.

Nota: Si usted desea un recibo del pago efectuado solicítelo e incluya sus datos personales al redactar la consulta.

Otras formas de pago: Si usted desea realizar el pago utilizando otra forma de pago (ingreso en cuenta B.General, Western Union, etc.), póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico info@grupoevos.com o utilice nuestro formulario de contacto.

[Volver] Investigación de Planos

Grupo Evos ofrece un servicio de consultas online donde puede realizar las preguntas o dudas referentes al plano de la propiedad por el que esta interesado.

Nosotros averiguaremos las características de la propiedad a la que corresponde el plano, si tiene algún gravamen, impuesto, hipoteca, titulo, etc.

El coste de la consulta es de $20. Para realizar el pago de la consulta pulse en el botón que aparece en la parte de abajo de este mensaje. Una vez realizado el pago accederá a un formulario donde redactar el motivo de su consulta. En breves días recibirá un email con la contestación a la misma.

Pagar Investigación de Planos ....
 
Situaciones ficticias basadas en hechos reales:

*** Un cliente contacta con nosotros y nos presenta la siguiente situación; Hola, me encuentro en una situación desesperada, soy extranjero residente en Panamá y ahora mismo estoy separado de mi mujer que es panameña y con la que tengo dos hijos, me he casado hace dos años, he invertido en un negocio que me ha generado unos altos ingresos, de repente mi esposa me denuncia por malos tratos impidiéndome ver a mis hijos, me pone una pensión alimenticia, me secuestran mis bienes y ahora no puedo atender mi negocio porque si intento acceder a él mi mujer llama a la policía y me meten preso. Mi negocio lo está administrando ella con la supuesta ayuda de su abogado. Yo he contratado un abogado al que le he pagado $5,000 para resolver mi caso, llegado el día de la audiencia el abogado no se presento y me he quedado desprotegido...

Cuando este cliente llego a nosotros tenía unos problemas muy serios, además de una gran desconfianza hacia los abogados. Por suerte después de 1 año de trabajo conseguimos arreglar su situación... al cliente toda esta situación le supuso un gran desembolso económico... lo curioso del caso es que podría haber evitado todos los problemas si se hubiese asesorado correctamente desde el principio, tanto cuando inició el negocio como cuando se caso, estableciendo cláusulas que protegieran sus derechos.

*** Otro cliente nos comenta; Hola, he iniciado un trámite de sucesión sobre unos terrenos que eran de mi abuelo. Contratamos un abogado para llevar el caso al que le pagamos $1,000, pero por desgracia el resultado no está siendo satisfactorio ya que mi abuelo no tenía número de cédula y el juez puede rechazar la sucesión. El abogado nos dice que tenemos que hacer una apelación y que conlleva unos elevados gastos económicos. Estamos un poco desesperados y nos gustaría saber su opinión.

Por suerte estos clientes nos contactaron en un momento adecuado ya que la sucesión todavía estaba en fase de admisión. Les dimos las instrucciones para solicitar el número de cédula de su abuelo en el Registro Civil, un trámite que pudieron hacer por ellos mismos. Este trámite fue clave para conseguir que el Juez fallase a favor.

*** Un cliente nos manda el siguiente email; Hola, soy panameña y me encuentro en el extranjero, tengo una hija en Panamá, tenía la guarda y crianza provisional pero el padre de mi hija, apeló. El abogado que me llevaba el proceso cobro por adelantado todo el coste del proceso. El padre de mi hija se presento en la casa de mi madre y se llevo a mi hija, ya que en la apelación se llevo a cabo una segunda audiencia y el abogado que me representaba no se presento y no me informó. Me dirijo a ustedes para que me puedan guiar y orientar en esta situación.

En este caso se presenta la dificultad del caso y que el cliente se encuentra fuera de Panamá. Se hizo una petición al Juzgado de Familia solicitando que los trabajadores sociales evaluarán la residencia del padre de la menor, ya que este no tenía ingresos para mantener a la niña. Finalmente nuestro cliente obtuvo la custodia de su hija.

*** Un cliente contacta con nosotros; Hola, tengo unos terrenos que eran de mi abuelo, no están titulados son derechos posesorios, he contactado con un abogado para que realice el trámite de titulación, le he firmado un poder general para que actúe en mi nombre, no me he quedado con una copia y ahora no tengo muy claro lo que he firmado. El abogado dejo de contactar conmigo, un conocido me dijo que para asegurarme preguntara en Reforma Agraria si habían iniciado algún trámite sobre mi propiedad. En Reforma Agraria me dijeron que sí, la sorpresa fue que los inicio en su nombre no en el mío. ¿Que puedo hacer, estoy desesperada, he perdido la propiedad?

Para solucionar este caso hubo que hacer una oposición al título de propiedad, acudir al consejo de ética del Colegio Nacional de Abogados para denunciar el caso y también denunciar vía penal al abogado. Al final el abogado llego a un acuerdo con el cliente para retirar la denuncia penal a cambio de desistir del trámite de titulación, el Colegio Nacional de Abogados finalmente le suspendió la Idoneidad por tres meses ya que había otras denuncias probadas.

*** Un cliente nos comenta; Hola, yo y mi marido hemos decidido divorciarnos por mutuo acuerdo. El trámite está en manos de un abogado al que le pagamos $600 por adelantado. Nos ha dicho que el trámite de custodia de nuestros dos hijos va en otro proceso y conlleva otro coste. ¿Me gustaría saber si esto es así?

Ambos trámites deben ir en el mismo proceso de divorcio mediante un acuerdo entre la pareja, lo que implica un solo proceso y un solo coste. Este cliente gracias a que se asesoró correctamente evito tener que pagar por otro trámite.

¡Asesórate, no te la juegues!

Grupo Evos - Información de seguridad

[Volver]Seguridad en los pagos

Una vez pulse el botón "Pagar" saldrá de nuestra página web para acceder a una forma de pago segura. Asegúrese en todo momento que las páginas comienzan por "https://" y que se visualice un candado en la parte derecha de la barra inferior de la página. El método de pago a través de la plataforma Paypal es totalmente seguro, solo tiene que seguir las instrucciones que se le indican. Una vez finalice la transacción será redirigido de nuevo a nuestra web, donde podrá continuar con el proceso.

Si por algún motivo usted no desea utilizar este sistema de pago puede ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos un número de cuenta donde poder hacer el ingreso o bien utilizar otro sistema de pago.

 

Si lo prefiere puede venir a nuestras oficinas donde te atenderemos personalmente.

Diagonal a la Revilla 5 esquinas, Edificio 3R, primer alto, oficina nº 6. Ciudad de David, Panamá.

Teléfono: (00 507) 776 0502 - Celular: (00 507) 6630 6244 - mail: info@grupoevos.com

 

[Volver]Grupo Evos - Información Jurídica.
[Volver]Trámites laborales:

En los trámites laborales el Ministerio de Trabajo examina los documentos presentados para cada tipo de permiso de trabajo. Este proceso puede tomar de 3 meses hasta un año. Cuando aprueban el permiso de trabajo, se les otorga una Resolución que es entregada al solicitante y también un carné, válido por un año. Se debe solicitar la prórroga del mismo antes de finalizar el vencimiento y presentar la documentación requerida.

Después de 10 años de trabajo constante desde la visa de inmigrante, en calidad de permiso de trabajo, la persona podrá solicitar un permiso indefinido.

[Volver]En el ámbito del derecho de familia ofrecemos a nuestros clientes:

Acuerdos pre-nupciales, división de bienes, acuerdos de separación, proceso de divorcio, arreglos de custodia, pensión alimenticia y adopciones.

Las adopciones internacionales se regulan por el Código de la Familia y por la Ley No. 33, mediante la cual se adopta el Convenio Relativo a la Cooperación en Materia de Adopción Internacional.

[Volver]Planificación patrimonial, se asiste a los clientes, en cuanto a la distribución de bienes por testamento y protección a bienes, por medio de fideicomisos y fundaciones.

Preparamos testamentos y proporcionamos asesoría con relación a reclamos contra el patrimonio. Además, atendemos lo relativo a las legalizaciones.

Se ofrece consultoría en asuntos matrimoniales, como acuerdos prenupciales, contratos para división de los bienes y otros asuntos familiares. Brindamos, además, asesoría fiscal. Representamos a clientes en asuntos comerciales y corporativos.

Estas recomendaciones toman en cuenta la naturaleza local o internacional de la transacción. Si se refiere a un asunto contractual rutinario, o asuntos más complicados de finanzas corporativas, ventas de patrimonio corporativo, o fusión con o adquisición de otra empresa, nuestro equipo de profesionales se asegura que los clientes reciban atención puntual y eficaz.

[Volver]Legislación del Comercio Electrónico.

Ley 43 (Comercio Electrónico) de 31 de julio de 2001 que define y regula los documentos y firmas electrónicas y las entidades de certificación en el comercio electrónico y el intercambio de documentos electrónicos.

[Volver]En Derecho Civil se ofrece asesoramiento en contratos y transacciones civiles.

Ayudamos en transacciones de propiedades como:

Compra-venta de bienes inmuebles, Contratos de arrendamientos, asesoramiento en contratos de hipoteca, litigios.
Nuestra firma cuenta con experiencia en litigio civil, sea en materia de familia, sucesiones, u obligaciones contractuales u extra-contractuales. Además de materia civil, penal o marítima.

[Volver]En Derecho Bancario ofrecemos asistencia a clientes, sean estos bancos o no, con respecto a contratos de préstamo, títulos de valores, cartas de crédito, y otras transacciones bancarias. Este servicio también incluye apoyo en el establecimiento y desarrollo de operaciones bancarias en Panamá.

Ley Bancaria

Derecho de Valores: Ofrecemos consejos sobre las disposiciones y cumplimiento de la nueva legislación de valores que entró a regir en 1999. Facilitamos consejo técnico y práctico para los interesados en ofrecer al público títulos de valores o bonos, obtener licencias para cámaras de compensación, brokerage y otros asuntos relacionados.

Panamá ofrece protección legislativa para marcas, marcas de servicio, patentes, derecho de autor y otros derechos de propiedad intelectual, además de haber ratificado varios convenios internacionales en esta materia.

Grupo Evos asiste clientes en la reservación, el registro y el mantenimiento de derechos de propiedad intelectual, además de amparar estos derechos en procesos ante los tribunales de comercio.

Nuestra Firma tiene un amplio conocimiento de los negocios "offshore", incluyendo la constitución y administración de sociedades, apertura de cuentas bancarias y de valores, el establecimiento y administración de fideicomisos y fundaciones, representación comercial y servicios fiduciarios. Los servicios incluyen provisión de directores y dignatarios, servicios administrativos, entre otros.

Grupo Evos ofrece lo siguiente:

Creación de Sociedades Anónimas, Fundaciones, fideicomisos, Constitución de Sociedades.

Para constituir una sociedad, requerimos que nos envíe la siguiente información:

Información del Cliente: nombre, dirección y generales para contactarlo (teléfono, fax, y correo electrónico)

Información de la Sociedad:
Jurisdicción
Nombre: primera, segunda y tercera elección
Capital Social de la Sociedad
Directores y Dignatarios: Nombre y dirección (con número de pasaporte o cédula) e indicando quien debe nombrarse como Presidente, Secretario y Tesorero.
Objeto de la Sociedad: Inversión, transporte marítimo, u otro.

De ser necesario ofrecemos un listado de las sociedades ya constituidas en Panamá.

[Volver]Requisitos para la obtención de visa de inmigrante:

Bajo Resolución del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral:

  1. Poder y solicitud mediante abogado. El poder deberá incluir el nombre completo de los padres del interesado y en la solicitud deberá especificarse todas las generales del abogado (dirección de la oficina, número de teléfono, número de fax y apartado postal si tiene), las generales completas de los cheques que se aportan (número del cheque, nombre del banco, fecha y monto), todos los documentos que se adjuntan y el fundamento de derecho.
  2. Cheque certificado o de Gerencia por la suma de cien balboas (B/. 100.00) a favor del Tesoro Nacional.
  3. Cheque Certificado o de Gerencia por la suma de quinientos balboas (B/. 500.00) a favor del Ministerio de Gobierno y Justicia, en concepto de depósito de repatriación.
  4. Certificado médico de buena salud, expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación. El certificado debe tener la firma y sello del médico con el nombre, código y número de registro.
  5. Record policivo del país de origen (sólo cuando el interesado tenga menos de 5 años de residencia continua en Panamá).
  6. Record policivo expedido por la Policía Técnica Judicial.
  7. Pasaporte original, con una validez mínima de seis (6) meses.
  8. Fotocopia de la página del pasaporte, donde aparecen los datos generales del interesado.
  9. Dos (2) fotografías tamaño carné.
  10. Resolución expedida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (M.I.TRAB.), donde autorice al interesado para laborar en el territorio nacional como empleado dentro del 10%, o del 15%, o como Empleado de Confianza o Permiso de Trabajo indefinido. En caso de no tener la resolución a fecha de presentación de la solicitud de visa, puede presentar certificación expedida por el M.I.TRAB. donde indique que dicho permiso está en trámite o copia simple del poder y solicitud mediante abogado dirigido al M.I.TRAB, quedando pendiente la presentación del respectivo permiso de trabajo una vez sea aprobado, para que la solicitud de visa continúe su trámite.
  11. Carta de Trabajo en papel membrete de la empresa o Contrato de Trabajo con sello de la empresa, refrendado por el M.I.TRAB. y fotocopia de la Licencia Comercial.

En calidad de casado/a con panameño/a:

  1. Poder y solicitud mediante abogado. El poder deberá incluir el nombre completo del responsable del interesado y en la solicitud deberá especificarse todas las generales del abogado (dirección de la oficina, número de teléfono, número de fax y apartado postal si tiene), las generales completas de los cheques que se aportan (número del cheque, nombre del banco, fecha y monto), todos los documentos que se adjuntan y el fundamento de derecho.
  2. Cheque certificado o de Gerencia por la suma de B/.100.00 a favor del Tesoro Nacional.
  3. Certificado médico de buena salud, expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación. El certificado debe tener la firma y sello del médico con el nombre, código y número de registro.
  4. Record policivo del país de origen. Este requisito sólo se exige cuando el interesado tenga menos de 5 años de residencia continua en Panamá.
  5. Fotocopia de la página del pasaporte donde aparecen los datos generales del interesado.
  6. Dos (2) fotografías tamaño carné.
  7. Pasaporte original, con una validez mínima de seis (6) meses.
  8. Certificado de Matrimonio expedido por el Registro Civil, expedido dentro de los seis (6) meses anteriores a la fecha de presentación del documento.
  9. Certificado de nacimiento de la esposa, expedido pro el Registro Civil.
  10. Fotocopia de la Cédula de identidad personal vigente de la esposa, autenticada por el Registro Civil.
  11. Resolución expedida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (M.I.T.R.A.B.), donde se acredite al interesado laborar en el territorio nacional. Si al momento de presentar la solicitud no tiene la Resolución, el interesado puede presentar una certificación expedida por el M.I.T.R.A.B., donde indique que dicho permiso está en trámite o copia simple del poder y solicitud mediante abogado dirigido al M.I.T.R.A.B., quedando pendiente la presentación del respectivo permiso de trabajo una vez sea aprobado, para que la solicitud de visa y continúe su trámite.
  12. Carta de Trabajo o Carta de promesa de trabajo. La visa en calidad de casado/a con panameño/a está sujeta a una resolución del Ministerio de Trabajo.
  13. Entrevista matrimonial.

Nota: Todos los documentos que sean expedidos en el extranjero, deberán presentarse debidamente autenticados, ya sea por la "Apostilla de la Haya" expedida por el país de origen o por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que los expidió y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El Cheque certificado o de Gerencia: es emitido por un banco a solicitud del interesado. El banco garantiza el pago del cheque.
El Record policivo es el registro de antecedentes penales.
Paz y Salvo nacional: certificado expedido por el Ministerio de Economía y Finanzas en donde consta que el interesado no tiene deudas fiscales.
Apostilla de la Haya: Convenio internacional para el reconocimiento de documentos extranjeros. Consulte si su país ratificó esta convención.

Otros tipos de Visa para obtener Residencia en Panamá:

Visa de inmigrante en calidad de inversionista en empresa reforestadora

Visa de inmigrante bajo solvencia económica propia

Visa de inmigrante en calidad de dependiente de residente

Visa de rentista retirado

Visa de turista pensionado

Visa de visitante temporal para quienes visitan familiares

Visa de visitante temporal para estudiante

Visa de visitante temporal en calidad de técnico

Visa de visitante temporal especial

Visa de visitante temporal en calidad de empleado de empresa bajo contrato con el Gobierno

Visa de visitante temporal en calidad de Ejecutivo de la Zona Libre de Colón

Visa de visitante temporal en calidad de corresponsal de prensa extranjera

Visa de visitante temporal en calidad de religioso

Visa de visitante temporal en calidad de misionero

Visa de visitante temporal bajo tratamiento médico

Franquicias arancelarias para la importación de artículos de uso doméstico o personal y de vehículos automotor.

 
   

¿Quiénes somos? - Contáctenos - Inicio - Aviso legal - Site map - About us - Contact - Home - Legal warning

Contactar - Contact - Blog - Colabora con nosotros - Vender propiedad - Collaborates - Sell property

Grupo Evos ® Todos los derechos reservados. ||| Diseño/Desing: Grupo Evos.